Un Camino de Gracia

¡Oh, santísima Madre de Dios! Alcanzadme el
amor de vuestro divino Hijo para amarle, imitarle y
seguirle en esta vida y gozar de El en el Cielo. Amén.

domingo, 21 de mayo de 2017

La amistad todo lo puede con la ayuda de la gracia; ayuda que debemos implorar del Señor con oración .


Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros

† Lectura del santo Evangelio según san Juan 15, 12-17

Gloria a ti, Señor. En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
"Mi mandamiento es éste: Amense unos a otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.
En adelante, ya no los llamaré siervos, porque el siervo no conoce lo que hace su señor. Desde ahora los llamaré amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí a mi Padre.
No me eligieron ustedes a mí: fui yo quien los elegí a ustedes. Y los he destinado para que vayan y den fruto abundante y duradero. Así, el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Lo que yo les mando es esto: que se amen unos a otros".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Catequesis del Viernes 19 de Mayo de 2017
 


  DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE -

 CONOCIMIENTO Y PROFUNDIZACIÓN DE LA FE CRISTIANA

Taller 4 


“JESÚS: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”

Hemos venido a buscar al Señor !!!, o para Buscar su Paz, su Sanación…o a dar Gracias…

“Al conocer y profundizar la Fe cristiana” vemos que su primer postulado, es que la Fe Cristiana se basa en el “conocimiento” de una Persona: Jesús Cristo
(Salvador Mesías – Ungido de Dios), Hijo de Dios.

Y el conocimiento de una Persona, siempre se da dentro de una Relación. 

Y esa relación tiene que ver con mi Vida, con la realidad humana y la realidad del mundo.
Si es verdadero, y esa es la Fe, tiene una importancia infinita para toda la humanidad, porque es la Respuesta a la Vida de cada hombre, de Todos los Hombres, de Todas las Razas, y de Todos los Tiempos. 
La Verdad del hombre es esclarecida a la Luz de la Persona de Jesús y se experimenta en una Relación con Él.







BÚSQUEDA DE SENTIDO y PROPÓSITO DE VIDA

No he pedido nacer y sin embargo estoy aquí con mi Vida, rodeada de Vida en los otros y en la Naturaleza.

*¿QUÉ NOS INQUIETA PROFUNDAMENTE DESDE NUESTRA REALIDAD HUMANA?

La Vida – la enfermedad - el mal - la fragilidad – pérdida de amor- la Muerte….

*¿Qué sentimientos experimentamos? - Miedos - Faltas de afecto – Soledad…Amor - Alegría - Esperanza

*¿Qué necesidades profundas experimentamos? - Ser queridos – aceptados – reconocidos - ser Felices

¿lo logramos?

*¿Cómo nos afectan nuestras relaciones? - con los otros - con Nosotros mismos - con Dios.


PALABRA DE DIOS: 

El Cristianismo se basa en una Verdad Revelada, a lo largo de la historia de la humanidad. A partir de las escrituras y el testimonio de los hombres tanto de ayer (experiencia del Pueblo de Israel en el Antiguo Testamento, y los Apóstoles en el Nuevo Testamento).


¿Qué me dice la Palabra?:

“Que el hombre sediento se acerque y quien lo desee reciba gratuitamente el agua de la Vida”
(Ap. 22,17)

“Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré...”

 (Mt 11,28-30)

Jesús nos dice: “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA….” (Jn.14,6)

CAMINO: Trayecto con Él – proceso , la guía por dónde ir. Da sentido a la Vida

VERDAD: Jesús vivió en la historia de los hombres, murió y Resucitó. Ver
(He.2,22-24). Respuesta a la Vida.

“Muchas otras señales milagrosas hizo Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro. Estas han sido escritas para que crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; crean y por su nombre tendrán vida.”
(Jn.20,30-31)

Cuando Jesús dice “Yo soy la verdad”, se refiere a algo más que la verdad intelectual. Es una Verdad que se experimenta. Es una Verdad que se refiere al conocimiento personal de Alguien que encarna esa verdad”

“ ….Crean al menos por las obras que hago “
(Jn.10,36-38)

VIDA: “YO LES HE VENIDO A TRAER VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA”

( Jn.10,10)

“Dios no envió a su Hijo a este mundo para condenar el mundo, sino que por Él ha de salvarse el mundo”
(Jn. 3,17)

“LA VOLUNTAD DE MI PADRE ES QUE TODA PERSONA QUE VE AL HIJO Y CREE EN ÉL TENGA VIDA ETERNA: Y YO LO RESUCITARÉ EN EL ÚLTIMO DÍA”. (Jn.6,40)

“Jesús al ver que lo seguían les preguntó: ¿qué buscan?. 

Le contestaron, MAESTRO ¿DÓNDE VIVES?. JESÚS LES DIJO; “VENGAN Y VERÁN”

Fueron y vieron donde vivía… y se quedaron con él el resto del día” (Jn. 1,38-39)

Oracion para meditar
 

Salmo 56

Te daré gracias ante todos los pueblos, Señor.

Mi corazón está firme, oh Dios, mi corazón está firme: voy a cantar y a tocar para ti. Despierta, gloria mía; despierten, cítara y arpa; despertaré a la aurora.
Te daré gracias ante todos los pueblos, Señor.


 Te daré gracias entre los pueblos, Señor mío, tocaré para ti entre las naciones, pues tu amor llega hasta los cielos, hasta las nubes tu fidelidad. Muestra, oh Dios, tu grandeza en los cielos, y tu gloria sobre toda la tierra.
Te daré gracias ante todos los pueblos, Señor

 























Reflexion del Evangelio


Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos . Ya no os llamo siervos , a vosotros os llamo amigos...nos dice el Señor en el Evangelio de la Misa.

Jesús es nuestro Amigo. En Él encontraron los Apóstoles su mejor amistad. Era alguien que les quería, con quien podían comunicar sus penas y alegrías, a quien podían preguntar con entera confianza. Sabían bien lo que deseaba expresar cuando les decía: amaos los unos a los otros... como Yo os he amado2. Las hermanas de Lázaro no encuentran mejor título que el de la amistad para solicitar su presencia: tu amigo está enfermo, le mandan decir. Es el mayor argumento que tienen a mano.

Jesús buscó y facilitó la amistad a todos aquellos que encontró por los caminos de Palestina. Aprovechaba siempre el diálogo para llegar al fondo de las almas y llenarlas de amor. Y además de su infinito amor por todos los hombres, manifestó su amistad con personas bien determinadas: los Apóstoles, José de Arimatea, Nicodemo, Lázaro y su familia... Al mismo Judas no le negó el honroso título de amigo en el mismo momento en que este le entregaba en manos de sus enemigos. Estimaba mucho la amistad de sus amigos; a Pedro le preguntará después de las negaciones: ¿me amas?, ¿eres mi amigo?, ¿puedo confiar en ti? Y le entrega su Iglesia: Apacienta mis corderos... apacienta mis ovejas.

“Cristo, Cristo resucitado, es el compañero, el Amigo. Un compañero que se deja ver solo entre sombras, pero cuya realidad llena toda nuestra vida, y que nos hace desear su compañía definitiva”. Él, que ha compartido nuestra vida, quiere compartir también nuestras cargas: Yo os aliviaré6, nos dice a todos. Es el mismo que desea ardientemente que compartamos su gloria por toda la eternidad.

Jesucristo es el Amigo que nunca traiciona, que cuando vamos a verle, a hablarle, está siempre disponible, que nos espera con el mismo calor de bienvenida, aunque por nuestra parte haya habido olvido y frialdad. Él ayuda siempre, anima siempre, consuela en toda ocasión.



La amistad todo lo puede con la ayuda de la gracia; ayuda que debemos implorar del Señor con oración .

El Señor desea que tengamos muchos amigos porque es infinito su amor por los hombres y nuestra amistad es un instrumento para llegar a ellos. ¡Cuántas personas con las que cada día nos relacionamos están esperando, aun sin saberlo, que les llegue la luz de Cristo! ¡Qué alegría la nuestra cada vez que un amigo nuestro se hace amigo del Amigo! 

Jesús, que pasó haciendo el bien, y que se ganó el corazón de tantas personas, es nuestro Modelo. Así hemos de pasar nosotros por la familia, el trabajo, los vecinos, los amigos. Hoy es un día oportuno para que nos preguntemos si las personas que habitualmente se relacionan con nosotros se sienten movidas por nuestro ejemplo y nuestra palabra a estar más cerca del Señor, si nos preocupa su alma, si se puede decir con verdad que, como Jesús, estamos pasando por su vida haciendo el bien.


fuente; iesvs.org
Te compartimos momentos de este Viernes con los amigos que participaron!! Dios te bendiga!!!
 
.




gestos misioneros un rosario bendecido!!!gentileza de una señora!!!








Gracias a todos por participar!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario